Presidente Maduro denuncia daños en economía e importaciones venezolanas por asedio de EEUU

El asedio que mantiene el gobierno de los Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela, en distintos ámbitos, afecta la economía e importación de bienes básicos como alimentos y medicinas, reiteró este martes el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro.

“El gobierno de los EE.UU. persigue, agrede y bloquea a Venezuela, afectando la economía, las importaciones de alimentos, medicinas e insumos requeridos por el pueblo. Se creen los dueños del mundo, pero nosotros seguiremos de pie, trabajando y venciendo todas las dificultades”, especificó el mandatario en su cuenta en Twitter.

La administración de Donald Trump, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro, anunció el pasado viernes medidas coercitivas unilaterales contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, SA (Conviasa), en una política de “sanciones” sostenida de Washington con respecto a Caracas.

El gobierno de Venezuela denunció que “esta inaceptable y grosera agresión pretende golpear una empresa venezolana que presta un servicio público tanto para el pueblo venezolano y otros pueblos del mundo”.

Las ilegales y recientes medidas contra Conviasa se suman a una serie de decisiones de ese tipo que ha adoptado el gobierno norteamericano contra Venezuela, en un intento de forzar un cambio de gobierno en el país petrolero.

El presidente estadounidense Donald Trump formalizó, en agosto de 2019, el cerco financiero y comercial a Venezuela con una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno venezolano en su país y prohíbe las transacciones con el Ejecutivo nacional.