Canciller Arreaza denuncia que Embajador británico disfrazó el propósito desestabilizador de su visita a Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, desmintió este jueves una declaración de la Cancillería británica en la que se asegura que el Embajador del Reino Unido informó al Gobierno Bolivariano, en una visita al país, sobre la “Unidad de Reconstrucción de Venezuela”, creada en el Ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo.

“El Reino Unido miente. Jamás mencionaron una Unidad de Reconstrucción de Venezuela, ni lo hubiésemos permitido. Nos enteramos a través de The Canary. Disfrazaron el propósito desestabilizador de su visita con falsas reuniones internas con su Embajada”, aseveró el diplomatico venezolano a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Wendy Morton, secretaria para Europa y las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, afirma que el Embajador y personal de la citada unidad injerencista, establecida según la funcionaria en 2019, visitaron Venezuela y el representante diplomático de su país “se aseguró de que el Gobierno nacional conociera la visita y habló públicamente sobre la unidad y su personal”.

El Canciller, además, comparte la información sobre el ingreso a Venezuela del Embajador de la nación británica, John Donald William Saville, el 9 de febrero de este año.

Sobre este asunto de la creación de la Unidad para la Reconstrucción de Venezuela, el ministro Arreaza solicitó el 14 de mayo explicaciones al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y entregó una nota de protesta al representante diplomático británico en Caracas, Duncan Hill, por medio de la cual el gobierno de Venezuela demanda al Reino Unido deslindarse de los planes golpistas de Washington y de cualquier iniciativa desestabilizadora.