Registro de renuncia a la nacionalidad

La renuncia a la nacionalidad es un documento que certifica la inscripción de renuncia a la nacionalidad venezolana, realizado ante la misión diplomática el cual será inserto en el territorio nacional ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Requisitos para la inscripción de la renuncia a la nacionalidad venezolana

  1. Un (1) Original y dos (2) copias de la certificación de la constancia de haber obtenido o estar tramitando otra nacionalidad, la cual deberá estar apostillada o legalizada y traducida al idioma castellano por intérprete público, de ser el caso; o copia fotostática del pasaporte extranjero.

  2. Original y (3) Copias de la cédula de identidad o del pasaporte venezolano del renunciante.

  3. Un (1) Original y (2) copias de la Carta explicativa de las razones que justifican la renuncia a la nacionalidad venezolana, en caso de niños(as) o adolescentes.

  4. Tres (3) Copias simples del documento de identidad de dos testigos.

  5. Original y tres (3) copias fotostáticas del documento de identidad del padre, madre o representante legal, en caso de que el renunciante sea niño, niña o adolescente

NOTA: La renuncia a la nacionalidad venezolana no surtirá efecto jurídico, hasta tanto se estampe la correspondiente nota marginal en el acta de nacimiento del renunciante.