Familiares

REQUISITOS:

1. Imprimir la Planilla Remesas para: (Pensionados y/o Jubilados, Estudiantes o Familiares) y llenarla en letra molde. (Ver al final). 

2. Original y Copia de la Partida de Nacimiento Venezolana, en caso de haber adquirido la nacionalidad venezolana.

Si es Naturalizado:

Original y Copia de la Gaceta Oficial o Constancia de Naturalización.

3. Original y Copia de la Cédula de Identidad.

4. Original y Copia del Pasaporte de las tres (03) primeras páginas.

5. Planilla de Registro Consular (Descargar aquí).

AVISO:

Para el caso de ¨Remesas para estudiantes¨ deberán presentar constancia de estudio emitida por el centro educativo, especificando la carrera de estudio, duración y fecha de culminación del semestre.

Providencia No. 096. Relativa a Remesas a Familiares Residenciados en el Extranjero emitida por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) en fecha 28/05/2009 y publicada en Gaceta Oficial No. 39.189 del 29/05/2009

Regula los requisitos y trámite para la obtención de divisas por parte de las personas naturales, que requieran las mismas para el envío a sus familiares residenciados en el extranjero, hasta el segundo grado de consanguinidad y de afinidad, cónyuges, concubinos o concubinas del solicitante. Se excluyen del régimen establecido en la presente providencia, aquellos beneficiarios que obtengan divisas por cualquier otro concepto regulado por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI).