REINOUNIDO
Embajada de Venezuela ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
Bolívar Hall PDF Imprimir E-mail

El Bolívar Hall es parte del Patrimonio Cultural de Venezuela situado en 54 Grafton Way, en Fitzrovia, Londres. Siendo el brazo Cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

En 1978, el Gobierno de Venezuela adquirió la Casa Miranda y los tres edificios georgianos adyacentes. La famosa casa fue restaurada a su estado original con la ayuda del Museo Victoria and Albert y el arquitecto británico Boyd Auger. Una restauración completa se llevó a cabo y la idea de convertir el Bolívar Hall en un centro cultural multimedia única fue concebida.

El Bolívar Hall abrió sus puertas al público en 1986 ofreciendo un programa de exposiciones de arte, conciertos, proyecciones de películas, obras de teatro, así como eventos literarios y académicos. Se puede convertir fácilmente de una configuración de sala de conciertos o conferencias en una zona de exposiciones. La configuración de la sala de conciertos tiene 140 sillas plegables, y una pantalla de cine desplegable y acústica de alta calidad que son grandes para recitales tanto de solista como de orquestas de cámara de hasta treinta músicos.

La necesidad de una sede en Londres de este tamaño y alcance ha demostrado ser tan grande que el Bolívar Hall ha ampliado gradualmente su gama de actividades y se ha convertido en una plataforma para la cultura iberoamericana. Siendo una institución diplomática en Gran Bretaña, el Bolívar Hall también acoge y fomenta la cooperación con las organizaciones culturales británicas.

 

Otras Noticias

Videos

Venezuela

venezuela mia

Seccion-COnsular
cultura
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
celac
derchos vivir
Telesur