REINOUNIDO
Proyección de Azul y No Tan Rosa, dirigida por Miguel Ferrari PDF Imprimir E-mail

azul2Proyección de la película "Azul y no tan Rosa" ganadora del Goya 2014 Londres, 06 de marzo de 2015. Con la presencia de su director, Miguel Ferrari y de un nutrido público que llenó la sala, este viernes 06 de febrero se proyectó por primera vez en el Reino Unido, específicamente en el Centro Cultural Bolívar Hall de Londres, la película venezolana "Azul y no tan Rosa", ganadora del prestigioso Premio Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana en 2014.

Considerada uno de los últimos éxitos de la larga lista de películas venezolanas aclamadas por la crítica internacional, "Azul y no tan Rosa" ganó en 2014 el Premio Goya, en la categoría antes citada, concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, siendo la primera cinta venezolana en hacerlo y convirtiéndose en paralelo en un enorme éxito de ventas en Venezuela.

La clave del buen recibimiento de esta obra consiste en el atrevido tratamiento que Ferrari realiza de temas controversiales como la homosexualidad, la transexualidad y la violencia hacia la mujer, en el contexto de una trama centrada en la vida de un exitoso fotógrafo de moda, Diego, quien en paralelo a iniciar una relación homosexual debe recibir en casa a su hijo, del que se encontraba distanciado.

El auge de una floreciente industria del cine venezolano, se debe a la labor del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), que ha promocionado el trabajo de jóvenes valores del cine nacional, pasándose de escasas 3 películas producidas al año en la década de los '90 a unas 40. De hecho, en tan solo 1 año el CNAC promovió la obra de tres jóvenes directores, que ganaron premios en los circuitos internacionales debido a una obra fresca e innovadora, como "Pelo Malo" de Mariana Rondón, ganadora de la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; la nominada al Goya 2015 "La Distancia más Larga", de Claudia Pinto y por supuesto, "Azul y no tan Rosa".

Tras la proyección de la película, se realizó un conversatorio en el que su director, Miguel Ferrari, dio respuesta a las inquietudes del público, desde las temáticas hasta las anecdóticas, pero mencionando siempre como hilo conductor de su obra cinematográfica la necesidad de ejercer la tolerancia y el amor como fuerza motora de la convivencia, al igual que el derecho a la libertad de ser y de expresarse en todos los ámbitos de la vida. Así, a lo largo del conversatorio, Ferrari apuntó que ¨Azul y no tan Rosa¨ abordaba temas básicos como la esperanza, el amor, la reconciliación y el reconocimiento de la alteridad, la comprensión de lo diferente en el otro.

Con esta proyección, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino Unido de Gran Bretaña, a través del Centro Cultural Bolívar Hall, tiene el objetivo de mostrar los logros obtenidos en el área por el Gobierno Bolivariano, tras más de 3 lustros de inversión sostenida en el ámbito cultural.

azul5 azul4 azul2 azul6 azul7 azul3 azul1

 

Otras Noticias

Videos

Venezuela

venezuela mia

Seccion-COnsular
cultura
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
celac
derchos vivir
Telesur