REINOUNIDO
Luzmira Zerpa: “Voz y Paisaje de Venezuela” encandila al Bolívar Hall PDF Imprimir E-mail

DSC 0195En un espectáculo artístico de innegable calidad y gran cercanía, la cantante y músico venezolana Luzmira Zerpa desplegó todo su talento ante un público entregado que colmó el pasado el Centro Cultural Bolívar Hall de Londres. El evento, bautizado Venezuela: Voz y Paisaje fue un recorrido por la geografía y la música tradicional venezolana, a la vez que una alegoría a la espontaneidad de la cultura y la idiosincrasia nacional, con los asistentes en la parte final de la actividad de pie y bailando tambores.

Zerpa, quien viene de un largo linaje de músicos de Lara, ha desarrollado los últimos años de su carrera en Reino Unido, donde es una de las artistas venezolanas más reconocidas. Es una de las fundadoras del grupo Family Atlantica, dedicado a la fusión de la tradición musical de las culturas afincadas a ambos lados del Atlántico y que ha realizado un gran número de presentaciones en Europa, África y América Latina. La artista estuvo acompañada durante su actuación por el percusionista y flautista Jack Yglesias, mientras que en la última pieza, se incorporó el prestigioso percusionista criollo Henry Bravo.

En esta ocasión y ante un auditorio abarrotado, la artista hizo un recorrido por la geografía venezolana, iniciando con Canto Yekuana, del folclore de ese pueblo fluvial asentado en los cauces del Orinoco; Clavelito Colorado, la tonada con letra de Alberto Arvelo Torrealba y música de Simón Díaz; María Laya, el pasaje llanero autoría íntegra del Indio Figueredo; María Antonia, un merengue caraqueño de José Ramón Villaroel; Seis Figuriao, uno de los tamunangue más conocido; un polo margariteño; Sabor a Costa, música de tambora, para finalizar con el calipso Take me down to Los Ríos. Asimismo, a lo largo de todo el repertorio, Zerpa evocó, a través de la fuerza de las melodías, los distintos paisajes de la geografía venezolana: Llanos, costa, selva, las planicies centro occidentales.

Lo siguiente en la programación del Bolívar Hall será el monólogo Manuelita de la actriz venezolano-británica Tamsin Clarke (este 23 de julio); el concierto Maracas, Cuatro & Guitarra con Manuel Alejandro Rangel, el virtuoso cuatrista Leonidas Rondón y la participación especial del pianista Leo Blanco (6 de agosto), así como los talleres de Maracas y Música para todos los públicos, que se llevarán a cabo en ese Centro Cultural, a cargo de Rangel y Rondón.

DSC_0227 DSC_0134 DSC_0195 DSC_0190 DSC_0157
 

 

 

Videos

Venezuela

venezuela mia

Seccion-COnsular
cultura
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
celac
derchos vivir
Telesur