REINOUNIDO
Sección Consular de Venezuela ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
Pasaporte para Menores de Edad PDF Imprimir E-mail

Se informa que para la renovación del pasaporte debe solicitar la cita a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia: www.saime.gob.ve

Una vez ingresado en la referida página, deberá primeramente registrarse (Registro usuario) y volver a entrar con la contraseña que le será asignada y enviada a su correo electrónico; sucesivamente deberá entrar en las siguientes voces: "Solicitud de Pasaporte en el Extranjero" - "Solicitud de pasaporte para niña, niño o adolescente" – "Solicitar cita", verificar la fecha de la cita en la voz: Pasaporte > "Estado de trámites" = "Descargar Planilla"

Requisitos que debe presentar el día de la cita:

- Planilla de Solicitud de Pasaporte Venezolano que podrá encontrar en la página web de SAIME en "Estado del Trámite", ingresando con el nombre de usuario y contraseña asignados o en esta página (descargue la planilla aquí).
- Original y fotocopia de la Cédula de Identidad.
- Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento.
- Original y copia del pasaporte (página donde aparecen los datos personales).
- Pago del arancel consular de £58,40 centavos.
- El ciudadano venezolano naturalizado, además de los requisitos anteriores, debe presentar: Gaceta Oficial y la Constancia de la Naturalización.
- Además de los requisitos anteriores, debe:
- Estar acompañado de ambos progenitores o representante legal. Si es acompañado por uno solo de los padres venezolanos, debe presentar la autorización notariada del padre/madre ausente.
-Original y copia de la cédula de identidad y/o pasaporte de ambos progenitores.
- A partir de los nueve (9) años, debe presentar original y copia de la cédula de identidad.
- Los menores de edad están exonerados del pago del arancel del pasaporte y de todo servicio consular, según el Artículo No. 9 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolecente (LOPNA), Gaceta Oficial N°: 37476 de fecha 02-07-2002.

NOTA: El día de la cita deben estar presentes ambos padres venezolanos o quien ejerza la patria potestad del menor. En caso de la ausencia de uno de los progenitores, el padre presente deberá consignar una autorización autenticada por ante un Notario Público, debidamente firmada y estampada con impresiones dactilares, por el padre que autoriza.

En caso de Pérdida o Robo de Pasaporte:

- Además de los requisitos anteriores, debe presentar original y copia del comprobante de la denuncia ante la policía.

 

Otras Noticias

Videos

Venezuela

venezuela mia

Seccion-COnsular
cultura
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
celac
derchos vivir
Telesur