REINOUNIDO
Embajada de Venezuela ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
Preguntas Frecuentes PDF Imprimir E-mail


1. Somos una compañía britanica interesada en exportar o importar productos para o desde Venezuela. ¿Podría la Embajada darme una lista de importadores o exportadores, o información específica sobre cómo realizar negocios en el país?

La Embajada no cuenta con una base de datos de compañía venezolanas. Por lo tanto, normalmente dirigimos las preguntas a las instituciones gubernamentales adecuadas que puedan ser capaces de facilitar la información requerida. Recomendamos contactar a alguna de de las organizaciones listadas en nuestra sección de Economía, para conocer información sobre comercio en la industria en la cual usted está interesado.

2. Somos una compañía britanica que pronto comenzará a exportar a Venezuela. ¿Cuáles son las tarifas que debemos pagar?

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) es la institución venezolana responsable de hacer cumplir lo concerniente a las regulaciones tarifarias. Para mayor información, recomendamos que consulte la página Web del Seniat.

3. Somos una compañía extranjera que realiza negocios con Venezuela. Estamos conscientes de las regulaciones en el control cambiario. ¿Cuál es el procedimiento a seguir para éste control cambiario?

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) es la institución responsable de administrar el cambio de moneda extranjera. Cadivi ha establecido cuotas para el cambio de moneda extranjera dependiendo de la necesidad de importación del país por cada sector. Para obtener información específica en su sector, le invitamos a contactar Cadivi.

4. Somos una compañía interesada en hacer negocios en Venezuela. ¿Cuáles son los procedimientos que debemos seguir para registrar nuestra compañía en el país?

Por favor, visite la sección titulada "Inversión Extranjera".

5. Somos una compañía interesada en la compra de petróleo y otros productos derivados de estos, así como proveer servicios a la industria petrolera venezolana. ¿A quién debo contactar?

Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) es la compañía venezolana de petróleo que se se encarga de la extracción, refinación, producción y venta de productos derivados de este recurso. Además, la empresa cuenta con diferentes filiales que proveen servicios y productos que satisfacen sus necesidades. Lo invitamos a visitar la página Web de Pdvsa para obtener información específica sobre cómo adquirir sus productos.

6. ¿Cómo hacer negocios con PDVSA?

Previo a cualquier relación comercial con PDVSA Petróleo S.A., toda empresa debe cumplir con las formalidades de inscripción en el Registro de Empresas para Ventas de Exportación.

La empresa interesada debe llenar la planilla de solicitud de inscripción y presentar su propuesta de negocios ante la Gerencia General de Comercio, con el fin de que se evalúe y se determine su factibilidad.

El proceso de inscripción es realizado directamente entre la empresa y PDVSA Petróleo S.A. En este sentido, es imperativo destacar que no se requieren intermediarios para solicitud y/o trámite ante el Registro de empresas para Ventas de Exportación.

La solicitud de registro no constituye compromiso entre las partes, solo debe ser considerada como el requerimiento mínimo de PDVSA Petróleo S.A., para evaluar y decidir si la empresa califica como potencial cliente para ventas de exportación.

Revise también los requisitos para la actualización anual del cliente de PDVSA Petróleo S.A.

7. Soy un estudiante realizando un proyecto sobre Venezuela. ¿Podrían suministrarme información sobre la economía venezolana como, por ejemplo, medidas macroeconómicas, estadísticas comerciales entre Venezuela y EEUU, salud, y programas para eliminar la pobreza, entre otros?

Por favor, visite nuestra sección Economía y/o Desarrollo Social.

Para obtener información sobre comercio, visite la sección "Procedimientos para exportar e importar" .

Para conocer más sobre nuestras Misiones Sociales para eliminar la pobreza, visite nuestra sección Misiones Sociales.

Ud. también puede contactar al Banco Central de Venezuela para mayor información.