REINOUNIDO
Embajador Valero desmontó manipulado informe del Alto Comisionado de DDHH sobre Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 12 de Septiembre de 2017 01:00

091217ALTOCOMISIONADODEDDHHSUCUMBEANTELASPRESIONESIMPERIALESM01-765x510

 

 

El representante permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, embajador Jorge Valero, desmontó ante el Consejo de Derechos Humanos lo que calificó como un “informe manipulado y espurio” preparado por el Alto Comisionado para los DDHH, Zeid Ra’ad Al Hussein.

“Hoy lamentamos profundamente constatar que su  mandato -en muchos sentidos- ha sucumbido ante las presiones de una constelación minoritaria de países, liderada por el Imperio norteamericano”, expresó el diplomático venezolano en su fundamentado alegato.

El representante permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra señaló que la Oficina del Alto Comisionado se ha convertido en la caja de resonancia de las aspiraciones imperiales, “presto a seguir lo pautado en las agendas imperiales, para lo cual ha transgredido la verdad”.

Explicó que Zeid Ra’ad Al Hussein “ha producido -sin mandato alguno- un informe en contra de mi país. Ha emitido frecuentes comunicados de prensa alimentados por enfoques que suelen emitir los factores que generaron caos, violencia y muerte en Venezuela. Por fortuna éstos han sido derrotados por la voluntad democrática y pacífica del pueblo venezolano”.

“Lamentamos la poca sindéresis que exhibe el Alto Comisionado, cuando dibuja un falso clima de creciente tensión en nuestro país que, gracias a la elección de la soberana Asamblea Nacional Constituyente, hoy disfruta de un ambiente de sana paz, calma y tranquilidad”, manifestó.

Venezuela: récord mundial en elecciones democráticas

El embajador Valero indicó que en el ilegal informe contra Venezuela, el Alto Comisionado “ha expresado que existe un supuesto menoscabo de nuestra democracia, cuando la verdad es que nuestro país -con la participación de todos los sectores políticos-, se apresta a continuar, en paz, su camino  democrático”.

“En  octubre del presente año se celebrarán elecciones de gobernadores, la número 23, en casi dos décadas de Revolución Bolivariana. Venezuela tiene un récord mundial de elecciones democráticas. Las frecuentes elecciones democráticas son un componente fundamental del mapa político de mi país”, argumentó Valero.

Recordó que hace tres años “dimos la bienvenida al Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein y le auguramos éxitos en sus labores. Expresamos nuestra esperanza de que su Oficina fuera expresión de una nueva época, donde se respetaran de verdad los derechos humanos, con base en los principios universales de imparcialidad, objetividad, y transparencia”.

Añadió que en esa ocasión Venezuela le advirtió con la mejor de las intenciones que “(…) no pocas veces potencias imperiales han intentado poner a su servicio los órganos del sistema de las Naciones Unidas”.

Guerra mediática contra Venezuela

El embajador Valero también destacó que, en este contexto, la estrategia mediática internacional implementada en contra de Venezuela, desde algunos centros de poder, es un claro ejemplo del uso politizado de los derechos humanos con fines de dominación.

“En su discurso del día lunes nuestro canciller Jorge Arreaza desmontó las falacias que el imperio norteamericano, sus aliados y acólitos lanzan contra la Patria de Bolívar, y trajo a este Consejo la verdad de Venezuela”, subrayó.

Asimismo, Valero llamó la atención del Consejo de Derechos Humanos “sobre el comportamiento selectivo, parcializado y politizado del Alto Comisionado en contra de Venezuela”.

“Inspirados en la autoridad que emana de la historia de valeroso pueblo y sus luchas por la libertad, exigimos al Alto Comisionado el cese de la agresión contra Venezuela, y que circunscriba el ejercicio de sus labores a los límites establecidos en su mandato”, concluyó el embajador bolivariano.

 

Otras Noticias

Videos

Venezuela

venezuela mia

Seccion-COnsular
cultura
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
celac
derchos vivir
Telesur