REINOUNIDO
Prórroga de Pasaporte PDF Imprimir E-mail

A partir del 1º de noviembre de 2017, los ciudadanos venezolanos que residan fuera del país podrán solicitar una prórroga de su pasaporte biométrico por un período de dos (2) años.

Para solicitar la prórroga del pasaporte la persona deberá:
• Acceder a la página web del SAIME (www.saime.gob.ve) y seleccionar la opción "Prórroga de Pasaporte".
• Completar los datos que solicita el organismo.
• Indicar la sede consular a la que desea que le sea enviada la prórroga. En el caso de los residentes en el Reino Unido y en Irlanda deberá indicarse Londres.
• Realizar el pago en línea al SAIME del importe correspondiente al trámite. Para ello deberá seguir las indicaciones del portal web.
• lmprimir el comprobante de pago.

Oportunamente, el solicitante recibirá un correo electrónico del SAIME mediante el cual se le notificará que su prórroga se encuentra disponible para ser estampada en la Sección Consular de la Embajada.

Una vez recibido dicho correo, el solicitante deberá dirigirse a la Sección Consular en horario de atención al público, a fin de retirar su prórroga. Ese día deberá presentar los siguientes documentos:

• Pasaporte biométrico.
• Copia del comprobante de pago en línea al SAIME.
• Pago del arancel consular de cincuenta y ocho libras esterlinas con cuarenta peniques (£58,40). Para efectuar el pago el solicitante deberá obtener la correspondiente planilla de depósito de las oficinas la Sección Consular de la Embajada el día de la cita.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Toda solicitud de prórroga de pasaportes deberá ser hecha a través de la página web del SAIME. La Sección Consular de la Embajada no podrá otorgar prórrogas de pasaportes sin autorización del SAIME.

Sólo se podrá prorrogar la validez de los pasaportes biométricos (aquellos con chip integrado) que se encuentren en buen estado y cuenten con al menos dos (2) hojas disponibles.

La sede central del SAIME, ubicada en la ciudad de Caracas, se encargará de revisar la solicitud, y de considerarla procedente, efectuará la impresión y posterior envío de la prórroga a la Sección Consular de la Embajada.

En caso de que el pasaporte presentado no cuente con las condiciones antes mencionadas, la Sección Consular de la Embajada posee la facultad de no estampar en el pasaporte la prórroga impresa.

El trámite de prórroga de pasaporte es de carácter excepcional, por lo que continúan vigentes los procedimientos para la expedición y renovación de pasaportes.

EXCEPCIONES:

La prórroga de pasaportes no procederá en los siguientes casos:

• Cuando se trate de solicitantes que posean pasaportes de plantilla o electrónicos.
• Cuando se trate de solicitantes cuyos pasaportes no posean páginas disponibles en sus pasaportes o cuando éstos estén deteriorados.
• Cuando se trate de solicitantes que hayan perdido o extraviado su pasaporte biométrico (chip integrado).
• Cuando se trate de niños, niñas y adolescentes que no posean Cédula de Identidad.
• Cuando se trate de solicitantes que hayan solicitado el trámite de renovación de sus pasaportes y éste se encuentre en fase de chequeo dactiloscópico no aprobado.

INFORMACIÓN PARA LOS CIUDADANOS QUE SE ENCUENTRAN EN ESPERA DE IMPRESIÓN DE UN NUEVO PASAPORTE POR HABER SOLICITADO SU RENOVACIÓN (click aquí)

 

 

Otras Noticias

Videos

Venezuela

venezuela mia

Seccion-COnsular
cultura
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
celac
derchos vivir
Telesur