REINOUNIDO
Venezuela reafirma alianzas con la Federación Rusa en la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 13:00

Rusia-4

El Viceministro para Europa Yván Gil participó en la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, subcomisión de Transporte, en la cual se han desarrollado mesas de trabajo para discutir temas en beneficio de ambas naciones en distintas áreas como agrícolas, financiera, petrolera, seguridad, alimentación, cultura, comercio e industria.

La jornada se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Transporte de Rusia, ubicado en la ciudad de Moscú, Gil informó que las reuniones finalizarán el día viernes 24 de noviembre con los anuncios de los acuerdos alcanzados con los aliados de la Federación Rusa en toda la jornada.
 
En este sentido, el diplomático también destacó que en el encuentro se han debatido temas relacionados en el área de transporte, incluyendo el sistema ferroviario.
 
“Hemos desarrollado mesas en el área de transporte, tanto en acuático, aéreo, terrestre, sistema ferroviario, en el tema agrícola. Importantes avances van a anunciarse al país, en el tema comercial, financiero, petrolero, cooperación en el área de seguridad, es decir, es una cooperación integral así como nos lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro, y como lo ha mandado el presidente de la Federación Rusa Vladímir Putin”, añadió.
 
Asimismo Gil resaltó que pese a los ataques del imperio norteamericano hacia la nación venezolana se continúan fortaleciendo relaciones de cooperación con otros países. “Hoy en día cuando el imperio nos ataca,  nos bloquean y nos van cerrando puertas de relacionamiento con una parte del mundo, se nos abre una perspectiva mucho mayor y una relación entre iguales de cooperación”.
 
El viceministro también calificó como “muy exitosa estas reuniones de las subcomisiones para el pueblo, las cuales van  a preparar los insumos para importantes anuncios en los próximos días”.
 
Como parte de la agenda diplomática se están desarrollando encuentros por parte de la subcomisión Educación, Ciencia y Tecnología,  en representación de Venezuela se encuentra Camilo Torres, viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; en la subcomisión Agricultura, Reinaldo Castañeda, quien preside el consorcio Agrosur y en la subcomisión de Industria, Comercio y Minería, Víctor Cano, ministro de Desarrollo Minero Ecológico.