Llegó a Venezuela Jaime Gazmuri embajador chileno designado por el presidente Boric - Embajada de Venezuela en Reino Unido

Embajada de Venezuela ante el Reino Unido

Llegó a Venezuela Jaime Gazmuri embajador chileno designado por el presidente Boric

Este sábado arribó al país, por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Jaime Gazmuri, quien el pasado 25 de mayo fue designado por el Gobierno del presidente Gabriel Boric como Embajador de Chile en Venezuela, asumiendo el cargo que estaba vacante desde el año 2018.

Gazmuri es un político de 79 años de edad que milita en el Partido Socialista y ejerció como senador por más de 20 años, entre 1990 y 2010. Tuvo experiencia entre 2014 y 2018 como Embajador de Chile en Brasil, en el segundo mandato de Michelle Bachelet. También tuvo cargos importantes durante la gestión del expresidente Sebastián Piñera.

Antes de ser designado como Embajador de Chile en Venezuela, Gazmuri cumplía funciones como Ministro del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para el periodo 2020-2024.

La designación del diplomático marca el estrechamiento de las relaciones entre Venezuela y Chile. Recientemente, el canciller Yván Gil se reunió con el subsecretario de Exteriores de Chile, Alex Wetzig, y manifestaron su compromiso en incrementar el trabajo diplomático y consular, como parte de la reconstrucción de las relaciones entre Venezuela y Chile, que se afianzan de manera progresiva.